Riña en Chablekal deja a tres personas gravemente lesionadas

Un grupo de delincuentes protagonizó una sangrienta riña el pasado domingo en Chablekal; tres personas terminaron gravemente lesionadas

Mérida.-  El pasado domingo, 22 de octubre, se registró una violenta riña en la comisaría Chablekal, ubicada al norte de la capirucha yucateca, en donde más de uno terminó lesionado.

Entre uno de los lesionados se encuentra un hombre, el cual acabó con una de sus manos cercenadas tras el sangriento enfrentamiento, el cual fue provocado por unos maleantes conocidos como “mininarcos”.

Los hechos ocurrieron en el marco de un “torneo de lazo”, en donde hubo venta de bebidas embriagantes, y donde solamente había una patrulla para la vigilancia.

Te podría interesar: Balean y asesinan a joven en Ticul; ¿intento de robo o ajuste de cuentas?

Según corrió el chisme, el desafortunado al que le cercenaron la mano derecha es un conocido pastelero, quien vende sus postres andando en su triciclo, y se dice que en realidad iban por su cabeza.

Pero fue al meter la mano, que el hombre la terminó perdiendo en vez de su chola.  Asimismo, se indicó que el pastelero había salido con machete en mano, ya que intentó defender a una persona que estaba siendo golpeada y apuñalada.

No obstante, se vio superado por los agresores y de volada corrió a refugiarse a una tienda, en donde lamentablemente lo alcanzaron y le quitaron su arma y la utilizaron contra él.

Tres personas terminaron en el hospital

De igual forma, trascendió que otras dos personas resultaron heridas; a una de ellas le machetearon dos de sus dedos y otro fue apuñalado en una ingle.

Riña en Chablekal deja a tres personas gravemente lesionadas

Residentes de esta comisaría culpa al grupo que es conocido como “mininarcos” o “los iguanos”. Algunos de ellos comentaron que esta pandilla se dedica a la venta de estupefacientes.

Vecinos levantaron una denuncia

Hasta el lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, a través de redes sociales los pobladores hicieron una denuncia sobre la agresión del pasado domingo, en donde la pandilla mandó al hospital a tres personas.

Indicaron que, el grupo de agresores se la pasó buscando pleito con cualquiera que se le cruzaba en su camino durante la feria, y fue hasta que uno no se dejó que todo terminó en tragedia.

Vecinos levantaron una denuncia

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán