supuesto cartel
Policía motuleña

En Motul, las autoridades piden tener cuidado con las extorsiones telefónicas, de un supuesto cartel, ya que están a la orden del día

Una madre de familia, caminó 22 kilómetros, llegó a Motul, proveniente de Cansahcab, para hacer un depósito para el rescate de su hija. Luego de la extorsión del supuesto cartel del narco.

La mujer fue víctima de una extorsión; mediante una llamada telefónica en la que le dijeron que secuestraron a su hija, le pidieron un rescate para liberarla.

Te podría interesar Detienen a defraudador; estafó por más de 50 mil pesos a familias de comisarias de Motul

El comerciante Manuel Can Rosel también se quejó de que siguen las extorsiones, pues un supuesto cartel de narcotráfico le llamó por teléfono para pedirle dinero a cambio de darle protección.

En Facebook publicó que el domingo 16 de mayo a las 11 de la mañana “un tipo me llamó desde este número que les pongo en la imagen”, se presentó como ingeniero, dijo un nombre y apellido muy raros, “con una voz tipo de la película ‘El Padrino’, me imagino para intimidar”.

Ahora el Ayuntamiento de Motul ha emprendido en sus redes sociales una campaña de prevención de extorsiones telefónicas.

supuesto cartel
Campaña del ayuntamiento contra las llamadas de extorsión

Informó a los boxitos que ante cualquier llamada desconocida que resulte sospechosa de extorsión es muy importante mantener la calma y seguir los siguientes tres pasos, con los cuales se le podrá dar seguimiento al hecho:

Se debe colgar, localizar al familiar y luego denunciar al 911 este hecho. ¡No se dejen engañarr!

Síguenos en ¡Al chile! Facebook