sus ahorros
perdió todos sus ahorros por confiar en una persona

Se han aprovechado de su condición, de su necesidad, y de su noble corazón; Leopoldo perdió todos sus ahorros por confiar en una persona

Leopoldo llegó hace más de un año a Mérida; con la ilusión de poder operarse para mejorar su calidad de vida; ha pasado por dos caras cirugías ya, y está agradecido con la gente que por medio de la caridad le ha apoyado. Sus ahorros fueron robados.

Su situación es ciertamente difícil; pues la discapacidad le acompaña desde que era un niño; pero nunca ha perdido la ilusión de poder caminar y actualmente los médicos con tecnologías avanzadas le han dicho que tal vez podría lograrlo, pero su operación cuesta más de 200 mil pesos.

Leopoldo Gómez, comenzó a ahorrar, pero el no saber leer y escribir, así como sus problemas para desplazarse, le impedía ir al banco para realizar los trámites para guardar su dinero; conoció a una mujer, con la que Leopoldo entabló una amistad y posteriormente una relación de la cual tiene pruebas como fotos, mensajes, a ella le confió los ahorros de varios meses, pues se ofreció a ayudarlo, para realizar los depósitos… hoy lo ha dejado sin nada.

La cuota que él le entregaba diario a Ana Cecilia M., era el fruto de la caridad que la gente de buen corazón le regala, pues acude diariamente a las calles del centro y pide unos pesos, que Ana guardaba, con la promesa de ingresarlo en la una cuenta bancaria que abrieron a nombre de Leopoldo.

Así transcurrieron 4 meses, en los que puntualmente recibía el dinero, limitándose a decirle a Leopoldo que iban muy bien. Cuando iban cerca de 80 mil pesos “supuestamente ahorrados”, la mujer se alejó, cuándo él le cuestionó si ya no iba a poder ayudarlo, Ana Cecilia le dijo que no, por lo que él le pidió los recibos de su dinero.

Leopoldo y Ana

La mujer se limitó a decirle que nadie le iba a creer a él que le había dado dinero; pese a que existen testigos de los hechos, ella lo dejó sin un centavo, la cuenta bancaria está vacía.

“Me bloqueó del Whats, y del teléfono, y la denuncié ante la Fiscalía, y aunque la citaron, nunca nos quisieron carear”

Te podría interesar Al tambo una mujer y un menor por robar en Mérida

Leopoldo pide apoyo de las autoridades, pues le parece una total injusticia que no hayan investigado nada, cuando él tiene testigos de los lamentables hechos. Asegura que no va a rendirse, y que si es necesario comenzar de cero, lo hará, pero seguirá luchando por algún día poder caminar.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook