tortuga de carey
Los animales han perdido la vida por diferentes causas

Las tortugas de carey han sufrido embates tanto de las condiciones climáticas como del descuido humano, varias han sido halladas muertas

En lo que va del año; en las playas de los malecones tradicional e internacional de Progreso, así como en Chuburná, han recalado muertas unas 10 tortugas de carey y, de acuerdo con información de Obdulio Delaney Mena Sánchez, director de la Policía Ecológica; la causa de esa mortandad son los nortes y las redes que se emplean para pescar frente a las costas.

“Obdu” señaló que de acuerdo con los biólogos que forman parte del equipo de la Policía Ecológica, cada año para estas fechas recalan tortugas muertas como ocurre ahora; pero solo que antes no se difundía ni se atendían esos casos y se recogían a los quelonios que recalan en la costa ya muertos.

Chismeó que los nortes son una de las causas de que los animales recalen muertos, pero también tiene mucho que ver la pesca con redes: los quelonios quedan atrapados en ellas y cuando las jalan las tortugas quedan lesionadas, algunas se recuperan y otras mueren y recalan en la playa.

Te podría interesar Perrito muere la pierna de un niño, cuando este iba para su casa

tortugas de carey
Los policías las entierran en el mismo sitio

Enterrados por la policía

Los quelonios que han llegado muertas a las costas han sido enterradas ahí mismo en la arena por elementos de la Policía Ecológica.

Mena dijo que en estas fechas del año es temporada de pesca con redes, se capturan varias especies marinas que no están en veda como robalo, cazón, sierra, rubia, pargo, jurel y corvina, pero hay ocasiones en que las tortugas caen en esas redes.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook