Daños materiales y uno que otro zarandeado fue el saldo de los porrazos

Las policías de Hunucmá, Tixkokob y Motul tuvieron movida jornada a causa de tres accidentes ocurrido ayer.

En Motul, un Tsuru acabó hecho chatarra luego de que se estrelló contra una camioneta en el tramo Motul-Cansahcab, en el kilómetro 30 del libramiento Motul-Tizimín. El guiador del carrito, Noé Trujillo Ruíz, quien se dirigía con su familia a Tizimín, no guardó su distancia y se estrelló contra la camioneta.

Este último vehículo, la Ford Ranger, placas YN-6476-B, era conducida por el alcalde de Yobaín Miguel Ángel May Vera.

El frente del Tsuru quedó destrozado pero los ocupantes salieron ilesos, y la camioneta apenas una pequeña abolladura en su lado derecho trasero. La Policía tomó conocimiento del hecho.

En Tixkokob, se registró un fuerte accidente ayer, a la altura del entronque de Nolo-Tixkokob, cuando el guiador de un Gol se voló un alto e impactó a un taxi de la ruta Tekantó-Mérida.

El taxista se dirigía a Tekantó cuando fue impactado en el lado derecho; solo el copiloto del Gol resulto con golpes menores y ninguno de los pasajeros del taxi sufrió daño alguno. Polis de Tixkokob tomaron nota del accidente.

Mala suerte

En Hunucmá, la mala suerte alcanzó a otro chambeador de la Comuna, pues ahora Tomás Kú Hernández, de 46 años, fue embestido por un motocarro, cuando efectuaba trabajos de bacheo en la calle 31.

En menos de una semana este el segundo trabajador herido, ya que hace días un chambeador de alumbrado público azotó fuerte con todo escalera y poste de luz, al no aguantar la base, pues el soporte estaba oxidado.

Una versión indicó que Tomás fue alcanzado por el mototaxi, debido a que no tenía puesto los conos de precaución.

Mientras que los encargados de Bacheo dijeron que el temerario mototaxista ingresó en sentido contrario, en dicha arteria, cuya circulación solo es de poniente a oriente. Al final, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para checar al empleado, que sólo tuvo golpes leves.