LAS RATAS siguen haciendo de las suyas con robos en zona veraniega

Como en cada período vacacional, en la zona veraniega se registra ola de robos de colas de motores fuera de borda de lanchas de recreo en la zona de Chicxulub y Uaymitún.

Los temporadistas que pasan sus vacaciones en sus residencias de playa acostumbran dejar lanchas y motos acuáticas frente a sus predios, con motores y sin vigilancia, lo que hace de estas lanchas presa fácil en ésta época del año en que también inicia temporada de captura de pulpo que atrae a foráneos.

De acuerdo con trabajadores de marinas turísticas, en lo que va de las vacaciones de verano, ya se tranzaron siete colas de motores fuera de borda, con precio promedio de $80,000 cada una, que les fueron retirados a los equipos marinos de 115 caballos de fuerza.

Un robo reciente fue de un motor fuera de borda de 115 caballos de fuerza con un costo de $250,000 frente a una casa veraniega de Uaymitún. Los robos son silenciosos y por las noches. Las ratas se la saben de todas todas, ya que se roban las colas de los motores marinos por ser menos riesgoso que desmontar un motor por su tamaño y peso. En la Capitanía de Puerto se indicó que cuando se trata de robos de equipos marinos, los afectados interponen la denuncia ante la Fiscalía.