¡Se metió hasta la cocina! Va y Ven choca y termina dentro de restaurante en el centro de Mérida

0
0
accidente de Va y Ven en Mérida dejó al menos tres lesionados

MÉRIDA.- Tremendo susto se llevaron varias personas la mañana de este lunes en pleno centro de Mérida, donde un autobús del Va y Ven terminó metido en un restaurante de comida china luego de protagonizar un accidente con una unidad de Circuito Enlace.

El percance ocurrió sobre la calle 58, entre 67 y 69, cuando el vehículo de Circuito Enlace, perteneciente al Ayuntamiento de Mérida, realizaba su recorrido por el primer cuadro de la ciudad.

Choque de Va y Ven en el centro de Mérida deja lesionados

De acuerdo con la información recabada, un autobús del Va y Ven salió de su paradero y, al parecer, su conductor no se percató de la cercanía de la otra unidad de transporte público. Ahí empezó el desmaye: ambos vehículos terminaron dándose su llegue.

Hasta ese momento parecía que la cosa no iba a pasar a mayores, pero el asunto se puso más sabroso cuando el chofer del Va y Ven metió reversa y terminó impactándose contra la fachada de un restaurante de comida china.

A las puertas del negocio había varias personas. Aunque alcanzaron a entrar antes de ser atropelladas, los cristales de la puerta se rompieron y cayeron sobre ellas. Al menos tres personas resultaron lesionadas y dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para atender a los afectados. Peritos de la PMM también llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y determinar las responsabilidades de los conductores.

La mañana vino cargada de accidentes en Mérida

Y como si faltara chile al guiso, durante la misma mañana se registraron otros accidentes que movilizaron a cuerpos de emergencia en distintos puntos de Mérida.

En la calle 60 con 147, en la colonia San José Tecoh, un ciclista fue atropellado por un motociclista. La víctima, un hombre mayor de edad, sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Otro choque ocurrió en la calle 46 con 55 del centro de Mérida, donde el conductor de un Hyundai no respetó una señal de alto. Vecinos señalaron que en ese cruce los accidentes son frecuentes, pese a la existencia de señalamientos viales, por lo que pidieron a las autoridades meter mano al asunto.

También hubo movimiento en el periférico de Mérida. En la parte alta del puente a la altura del fraccionamiento Los Héroes, la conductora de un Mazda chocó por alcance contra una camioneta. Aunque el primer vehículo quedó bastante golpeado, no se reportaron personas lesionadas y las partes buscarían llegar a un acuerdo mediante sus aseguradoras.

También puedes leer: ¡Regresa el trenecito del Centenario! Renovarán vías, máquina y vagones en Mérida.