De manera continua y en aumento las llamadas de extorsión a la ciudadanía van en aumento en Valladolid, sin ver un final aparente, ahora utilizan varias plataformas.

Valladolid.- En estos últimos días han aumentado las llamadas de extorsión a la gente de esta ciudad, algunos han caído en la trampa, los delincuentes están utilizando diferentes estrategias, entre ellos vía WhatsApp en la que insultan a la presunta víctima si no les hace caso.

También te puede interesar: Valladolid. Terrible accidente en carretera, cobra dos vidas y deja un herido

Detalles de la situación

Un padre de familia denunció que ayer martes por la mañana su esposa recibió un mensaje por WhatsApp, en la que le estaban pidiendo dinero si no quiere que la maten junto con toda su familia porque la tienen bien ubicada.

La mujer se alarmó y no buscaba que hacer, pero en ese instante llegó el esposo en el negocio que tienen y tomó el teléfono y respondió de la misma manera con insultos al extorsionador, pero luego le llegó de manera inmediata 17 mensajes que al parecer el delincuente ya lo tiene preparado, amenazando con matar a toda la familia.

Cerca del mediodía le mandaron un mensaje a su hija que estaba en su casa, cambiando de estrategia, pues le dijeron que estaban pagando un adeudo de su padre por la compraventa de su casa y tenía que depositarlos $6,000, lo cual inocentemente la joven, acudió a una tienda de conveniencia para hacer el deposito, sin ocuparse de llamar a su progenitor.

Cuando llegó el padre a su casa, le informó la hija lo que había hecho, lo que provocó indignación del padre de familia, quien manifestó su impotencia ante la según él habían ola de llamas de extorsión en esta ciudad, pues dijo que hay otros ciudadanos de esta ciudad que han caído en la trampa pero no dio nombres ni detalles.

El padre de familia se encuentra asustado, debido a que este tipo de extorsión es normal en Cancún y Playa del Carmen y si no les cumples a los delincuentes, al menos allí si te pueden matar, y teme que esa delincuencia esté llegando a esta ciudad, ya que le dieron detalles de su negocio y de su ubicación, incluso de su propia familia.

Las consecuencias

Ahora está pensando en cerrar su negocio y rentar su local, porque en realidad si tiene miedo de lo que está pasando. Autoridades policíacas han enviado una alerta a medios de comunicación para que informarle a la sociedad que no caigan en la trampa de las llamadas y les pidió que denuncien cualquier tipo de intento de extorsión al 911, incluso se habla que la Policía Cibernética está trabajando en los casos para tratar de descubrir de donde vienen las llamadas y los mensajes, pero se anticipó que seguramente no son gente local.

Las mismas autoridades indican que en esta temporada decembrina se incrementa los intentos de extorsión porque saben que mucha gente tiene un poco de dinero por los aguinaldos que se recibieron y están aprovechando la vulnerabilidad de la sociedad y se insistió en que todo se trata que los delincuentes obtengan dinero extorsionando.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán