Venta clandestina
Chupe encontrado

Durante la ley seca la venta clandestina de cerveza supera los precios del producto, reventándole a la banda más caro el chupe

Las ganancias por la venta clandestina de cerveza durante la ley seca superan por mucho lo que se obtiene en la venta ordinaria, quienes tienen saben del tema afirman que incluso en más del 100%.

Es del conocimiento de gran parte de la población que las bebidas alcohólicas son traídas del vecino estado de Quintana Roo.

Con la ampliación de la ley seca, las revisiones en los retenes policiacos de la SSP cada vez están más intensos e incluso se instalaron nuevos puestos de control en las carreteras federales y las que colindan directamente con Quintana Roo como por ejemplo la Chemax-Cobá.

Los guiadores de vehículos particulares, camiones de carga y autobuses de pasajeros son sujetos a revisiones por agentes de la SSP.

Te puede interesar: Decomisan 2 mil latas de cerveza en retén de Chemax

Sin embargo el interés por cruzar y expender las bebidas alcohólicas en municipios de Yucatán es prioridad para el mercado negro ya que lo que le ganan es el doble o incluso más de lo invertido.

El reciente decomiso de 277 “planchas” de cerveza en Valladolid y que ha generado gran polémica ha sido uno de los golpes más grandes al clandestinaje.

Te puede interesar: La poli decomisa 277 planchas de latas de cerveza en Valladolid

Solo la inversión en esa mercancía supera los 90 mil pesos, tomando en cuenta que en Quintana Roo el precio de cada “plancha” está entre los $340 a $350.

En Valladolid cada “six” ilegal va de 150 a 200 pesos, es decir así que por esas 277 “planchas” decomisadas se hubiera ganado los 72 mil a 127 mil pesos.

El escándalo que desató este decomiso sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales del Ayuntamiento y en otras.

Sobre todo por el cuestionamiento a las autoridades de la identidad de los implicados en el reciente hecho.

Tras los cuestionamientos relacionados con el decomiso, el primer edil publicó lo siguiente:

¿Por qué el alcalde de Valladolid no quita la ley seca?

“El Decreto es por parte del gobierno estatal, el cual es acatado por el municipio estamos ansiosos por recuperar la economía del municipio pero seamos pacientes y no caigamos en negocios ilícitos.

Te puede interesar: ¿Qué es el dióxido de cloro y por qué no debes tomar para el coronavirus?

¿A dónde va lo decomisado?

“Se están resguardando e inventariando para después poder usar los fondos como nueva medida, para apoyos a nuevas personas afectadas económicamente por la crisis que ha generado la pandemia.

¿En qué beneficia el decomiso al tema de salud?

“Beneficia en mucho ya que el fin de la ley seca es evitar reuniones sociales principal foco de contagio.

¿Seguirá el municipio con mano dura?

“Sí, lo ilegal no tiene lugar en nuestra administración. Se acabaron los moches a la autoridad. Seguiremos trabajando duro en contra de todo acto que vaya contra la ley”, indicó.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!