TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un frío, 22 amolados y un taxi colectivo bien tranqueado, fue el saldo de un mortal aporreón en la carretera Mérida-Valladolid, en el tramo Holactún-Tahmek, a la altura del kilómetro 33: una camioneta público se estrelló con un volquete que se encontraba estacionado en dicha vía.

Según se averiguó en el lugar, El conductor de la camioneta Sprinter, placas A-977-YSA, que estaba habilitada como taxi y que cubría la ruta Mérida, Holactún, Tahmek, Hoctún y Xocchel, se dirigía a Holactún a dejar pasaje. Todo iba bien hasta que llegó al kilómetro 33, pues el chofer de la unidad de pasajeros no vio al volquete que se encontraba estacionado a un costado de la carretera y… ¡crash!

La camioneta se embarró de lleno con la parte trasera del volquete y éste fue sacado de la vía y se internó en el monte; los responsables del volquete, al ver lo ocurrido, se fueron del lugar abandonando a los pasajeros de la camioneta.

Por el brutal golpe, perdió la vida Felipe Iuit, conocido como “Niño”, quien fue identificado por vecinos de Xocchel que viajaban en el mismo colectivo.

Uno de los amolados dijo que estaba dormido y fue despertado por la brutal sacudida. Tras el choque, el hombre ayudó a sacar a los lesionados. Aseguró que la camioneta llevaba sobrecupo, ya que había gente viajando parada.

“Iba dormido en los asientos traseros y de pronto sentí el sacudón, me levante y vi a la gente ensangrentada, como pude me puse a ayudar para que la gente saliera de la camioneta; el chofer estaba atrapado en el asiento, entre el volante y la silla, llegaron los bomberos y lo sacaron”, dijo el viajero.

Al lugar llegaron agentes de las policías Federal, Estatal y Municipal del Seyé, quienes se coordinaron para las labores de rescate junto con bomberos, los cuales utilizaron las “quijadas de la vida” para liberar al conductor estaba prensado en el asiento junto con el copiloto.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la SSP a diferentes hospitales en la ciudad de Mérida para su atención. Se reportó que dos de ellos estarían graves.

El lugar quedó rodeado por los policías, ya que en el volquete se descubrió había varios bidones de combustible diésel, por lo que las autoridades presumen que los ocupantes del volquete serían huachicoleros, por lo que se investigará el hecho.

Se supo que Felipe Iuit dejó en la orfandad a un hijo de 3 años y que su esposa está embarazada.