tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y

Ayer martes zarparon tres embarcaciones de la flota mayor para realizar un viaje corto de nueve días con el objetivo de capturar mero.

Ésta y más de 400 embarcaciones que actualmente se encuentran en alta mar, deberán arribar a fin de mes, pues el 1 de febrero iniciaría la veda del mero.

Debido a que el viaje es corto, los pescadores viajaron sin recibir anticipos de pesca como se acostumbra, así que al retornar cobrarán lo que hayan capturado.

José Briceño, propietario de la embarcación “Emiliano Zapata” explicó que ellos acordaron realizar un viaje corto y no alejarse mucho de la costa, a diferencia de las demás embarcaciones, las cuales zarparon desde principios de mes, por lo que ya están por concluir su período de captura.

Para que los pescadores no se pasen de tiempo y de la cantidad permitida para pescar, se fechó como el 1 de febrero el inicio de la veda del mero, la cual durará dos meses.

De acuerdo con José Briceño, el mero rojo tiene buen precio, se paga a $180 el kilo y el negrillo a $200. Se espera que ese precio se mantenga hasta que inicie la veda.

Según los reportes sí hay mero en el mar, pero el mal tiempo no ha permitido que las embarcaciones trabajen bien.

El norte que azotó el domingo paralizó la mayoría de la actividad pesquera.

Los reportes de la Capitanía Regional de Puertos señalaron que el frente frío N° 30 podría afectar las costas yucatecas entre el jueves y viernes, lo que de nuevo afectaría, por varios días, la captura de especies de escama.