ataque contra “Taco de Ojo”

Conoce el proceso penal por el ataque contra “Taco de Ojo”. Detalles sobre los acusados y la audiencia de imputación en Mérida

Ataque contra “Taco de Ojo”.- Poco después del mediodía de ayer, comenzó, en la sala seis del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), el proceso penal en contra de dos personas acusadas de homicidio en grado de tentativa cometido en contra del cómico “Ricardo del Río” mejor conocido como “Taco de Ojo”.

Los detenidos son, como se ha informado antes, José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años, originario de Tabasco, y José Luis M. R., de 36, oriundo de Veracruz. Ambos fueron puestos a disposición de la jueza Diana Garrido Colonia, jueza primera de control. A la audiencia de imputación no se le dio acceso a los medios de comunicación a pesar de ser una audiencia pública.

Durante la audiencia la jueza escuchó la acusación formal de la fiscalía por lo que a los señalados se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa denunciado por Ricardo Andrés B. U., el nombre real del cómico y comunicador.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, sin embargo la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que se fijó el día 2 de abril para la resolución de la vinculación. Por este tiempo y, todo el que dure el proceso, los acusados permanecerán bajo prisión justificada.

Te podría interesar: Inicia la audiencia de los agresores de “Taco de Ojo”. ¡Ya se los cargó el payaso!

Hasta el momento se desconoce si hay más implicados en el “atentado” y las autoridades han guardado hermetismo al respecto. Sin embargo ha trascendido que los acusados fueron contratados y enviados para cometer el crimen, pues ninguno de los dos tenía residencia en Yucatán y menos contacto con el comediante, pero sí antecedentes de violencia en Tabasco y Campeche, según medios de esas entidades.

De confirmarse que los “sicarios” fueron contratados y atacaron al cómico por las opiniones  políticas difunde en sus redes sociales y de haber datos de prueba de esto en la carpeta de investigación, el caso podría ser atraído por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), y turnarse a un juzgado federal.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán