kjhdfjdfdjdkjfhkdjhfjkdhkjfhdkjfhkjdfkjdhfkjkjdfhkjdkfjl

Un total de 155 competidores participaron ayer en la Carrera Atlética que realizó el Ayuntamiento con motivo del 37 aniversario de Tizimín como ciudad.

Desde las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar los atletas originarios de Mérida, Valladolid, Oxkutzcab, Cancún, Motul, Tixkokob, Playa del Carmen y locales.

Previo a la carrera, se llevaron al cabo ejercicios de calentamiento frente al palacio Municipal, mientras se entregaban las playeras.

Minutos después de las 7 de la mañana dio inicio la competencia encabezada por el alcalde Mario González González y otras autoridades, como Roberto Pacheco Aranda, jefe de la policía, y Elmer Díaz Ruiz, administrador de Comefer.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin dudarlo, se apuntaron para la carrera de 8 kilómetros de distancia.

Personal de la policía municipal y brigadistas de Protección Civil estuvieron pendientes de la vialidad y de los atletas.

Frente al palacio Municipal esperaban familiares de los competidores, quienes con porras animaron a cada participante cuando fueron llegando.

El primero en llegar a la meta fue Maximiliano Domínguez, de la categoría libre. Realizó el recorrido en 29 minutos y 49 segundos.

Fue un ambiente familias la que se vivió, pues apenas llegaban los corredores a la meta, parejas, hijos y familiares corrían a felicitarlos.

Personal del Ayuntamiento repartió las medallas conmemorativas, así como una bebida hidratantes a cada uno de los corredores que llegaron a la meta.

Luego de casi una hora, se realizó la ceremonia de premiación, que consistió en dinero en efectivo y otros obsequios como mochilas deportivas y una bicicleta.

El alcalde felicitó a todos, pues “por el simple hecho de recorrer 8 kilómetros, todos eran ganadores”.