Fotografia de la Edición Impresa

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, consideró que la manera de acabar con el racismo es sensibilizar y educar a los niños en las escuelas, al referirse a los cánticos racistas contra el senegalés Kalidou Koulibaly registrados entre el Inter de Milán y Nápoles del miércoles 26 de diciembre.

Parte de la afición del Inter insultó repetidamente de forma racista a Koulibaly en el partido del estadio San Siro, un gesto que Allegri condenó firmemente, aunque considerando que interrumpir el encuentro en casos de ese tipo no es la solución adecuada.

“El presidente federal tomó su posición (seguir jugando los partidos). Hay que tomar medidas preventivas y tenemos la ocasión para cambiar la dinámica. Para hacerlo hacen falta hechos y no palabras. Esperemos que haya llegado el momento de tomar medidas preventivas”, dijo Allegri en conferencia de prensa previo al partido entre la Juventus y Sampdoria.

Con medidas preventivas, el técnico del club turinés se refirió a educar a los niños, a los que definió como “el futuro de Italia”, y transmitir un ejemplo positivo.

“Para mí no hay que parar los partidos. Es el orden público que puede interrumpir un partido. Dicho esto, no tolero ninguna forma de racismo ni de insulto sobre tragedias o muertos”, afirmó Allegri.

“Hay que educar a los niños en las escuelas. El deporte y el futbol son educativos, pero es un camino que debemos hacer todos juntos. Lo que decimos tiene influencia en la gente, debemos ser responsables”, insistió.