El alcalde Renán Barrera Concha al saludar a participantes en la expo que organizaron el Ayuntamiento de Mérida y la Segey

Por lo menos el 2% de las personas con discapacidad concluye sus estudios como profesional, “hay buen potencial con los chicos de discapacidad visual y psicomotriz, muchas posibilidades de tener una carrera”, dijo ayer Jesús Valencia Mena, director de Educación Especial en el Estado.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación estatal, añadió que el aprendizaje de estudiantes con discapacidad y estrategias para asegurarles ambientes de inclusión son temas torales de los próximos talleres que impartirá la dependencia.

En la ceremonia inaugural de la Feria de la Discapacidad en la Plaza Grande, que organizaron conjuntamente esta secretaría y el Ayuntamiento de Mérida, la funcionaria añadió que:

“Tenemos instrucciones del gobernador de trabajar con grupos vulnerables y de implementar talleres para que los maestros regulares tengan herramientas de trabajo, para eso preparamos el taller que será a principios del próximo año”.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha ratificó su compromiso de seguir impulsando un gobierno sensible y humanista que trabaje en el fortalecimiento de la inclusión, a fin de que las personas con alguna discapacidad puedan desarrollarse en cualquier ámbito.

Al inaugurar la feria, el concejal comentó que los gobiernos tienen la obligación de impulsar programas que garanticen a las personas con discapacidad las facilidades necesarias para su desarrollo.

Por parte del Estado, como informamos en la nota de primera plana, para cumplir su compromiso de campaña, el gobernador Mauricio Vila Dosal emitió el decreto que crea y regula al Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Se informó que será una institución pública descentralizada en la administración estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto coadyuvar con el Poder Ejecutivo, así como con las dependencias y entidades yucatecas, en la inclusión y desarrollo de este sector.