jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Las redes sociales son un “arma” importante para la comunicación, pero no todo lo que circula es una realidad o la muestra completa. Es común ver imágenes que rápidamente se hacen virales sin que nadie, o casi nadie, pongan en duda lo que se señala.

Una de las imágenes que se han hecho virales en los últimos días en Yucatán es la de un menor que dormía en la entrada del hospital Corea-México mientras su madre estaba con su hermanito internado.

“Es una tristesa ver a un niño durmiendo en el piso de un hospital esperando asu mami q esta con su hotro hermanito ingresado Dios mio es una triztesa muy grande mi imajen del dia pobre niño” (Sic), escribió la persona que tomó la fotografía y la hizo viral.

Y la imagen fue real, sin embargo, el texto tenía cierta distorsión de la realidad.

Los mismos chambeadores de la clínica coincidieron, entre ellos un guardia de seguridad de nombre José Edilberto Tec Cardeña, que la mujer y el niño, originarios de Muna, llegaron un día antes a consultar al área de urgencias, pero el día de la foto tenían una cita para consultar, por lo que la mujer, sí de escasos recursos, decidió pernoctar en la clínica para ahorrarse los pasajes a su pueblo y regresar.

La madre y el niño durmieron en la sala de espera de urgencias y cerca de las 5 de la mañana caminaron hacia la entrada del hospital, donde se recostaron otro rato.

A las 6:30, cuando abrieron las puertas, las personas se arremolinaron para hacer fila por las fichas de consulta, así que la mujer se levantó a la fila, a unos metros de donde dejó a su hijo durmiendo y justo en ese momento se tomó la imagen.

El guardia de seguridad, específicamente, dijo que después de que la imagen se hizo viral llegó personal del DIF al hospital preguntando por el niño, pero ya él y su madre se habían regresado a Muna.