los dodgers atacaron a los Rangers de Suma

En una jornada en la que Chaac obligó a cancelar gran parte de la jornada y un par de batallas no llegaron a su fin total, los Agricultores de Ixil hicieron par de carreras en la parte alta del noveno acto y derrotaron a sus anfitriones Azulejos de Seyé con pizarra apretada de 13-12 al concluir la penúltima jornada del rol de juegos de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Dichas carreras fueron producto de sencillo del veterano Nicanor Escobedo y sendos dobletes productores de Emilio Campos y Russel Rodríguez.

Pero en el cierre del mismo, los labradores de la tierra tuvieron momentos de angustia ya que los pájaros azules respondieron con ataque de tres registros que los pegó a una del empate.

En esta rebelión, Herbé Dzul y Darwin Sales dieron sencillos y momentos después llegaron a la registradora con kilométrico jonrón de Daniel Durán. La victoria fue a la contabilidad de Carlos García y la derrota a la de Carlos Chí. Los ixileños Russel Rodríguez y Emilio Campos y el seyense Alvaro Arguelles dieron tres hits por barba.

En duelo acortado a seis episodios, los Centauros de Telchac Pueblo le ganaron por blanqueada, de 7-0, Yorleth de Tekal de Venegas.

El encargado de dejar radiantes de blancura a los tekaleños fue Jhony Canché, quien toleró media docena de inatrapables y fue apuntalado con metralla de 13 hits.

Los telchaqueños se apuntaron su octava victoria (contra 4 derrotas) desde el cierre del primer inning cuando el primer bateador Julián Pat vio pasar cuatro bolas malas y enseguida se llegó a la segunda colchoneta con desafortunado robo de base -ya que en la barrida se le trabó su spáic y fue sustituido por Juan Borges- y el corredor emergente timbró con doblete de Jorge Argáez. En la ofensiva, los mitológicos dispararon 13 hits, en donde Argáez, Jorge Uc y Arturo Solís dieron un par por piocha. Perdió Arturo May con relevos de Venustiano Febles y René May.

La directiva telchaqueña informó que Julián Pat sufrió fractura de tobillo que ameritó operación. La escuadra de Tekal de Venegas sigue arrastrando la cobija, ya que hasta la fecha lleva 11 derrotas y no conoce el néctar de la victoria.

En partido acortado a ocho innings, los Piratas de Cansahcab les dieron paliza, de 15-2 carreras, a los maltrechos Cardenales de Santo Domingo y mejoraron sus números en 8-4.

Para cumplir su cometido los filibusteros desplegaron ofensiva de docena y media de hits contra una tercia de serpentineros formada por Baldomero Caamal, Juvencio Kú y Josué Kú.

En dicha artillería hubo bambinazos de Russel Várguez (2), Julián Chan y Bryant Sabido, quien además fue el lanzador victorioso. Los del ojo parchado se apuntaron el triunfo desde el cierre del primer capítulo, cuando hicieron ramillete mortal de cuatro carreras.

En la rebelión Joseph Caminó gratis a la inicial, Samuel Estrella, Hatuel Medina y Várguez pegaron dobletes y Julián Chan dio sencillo.