jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Muchas colonias y fraccionamientos, incluyendo al Centro se quedaran sin el suministro de agua potable por las chambas de reparación de la “macrofuga” situada en la calle 64 entre 35 con 37, a unos metros de la glorieta del maestro.

La chamba comienza hoy miércoles a las 5 de la mañana y terminara hasta el viernes 28 a las 7 de la mañana aproximadamente, chismeo Sergio Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

Por su parte, el funcionario chismeó que las colonias afectadas serán las que reciben agua de la planta potabilizadora Mérida 1 que en pocas palabras son los situados en la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza.

Además las colonias situadas en los alrededores se verán afectadas con el suministro pero no se molesten pues la suspensión del servicio sólo será entre las 10 de la noche del jueves y las 4 de la mañana del viernes.

Por ello a llenar las cubetas para pasarla pues recomendó cuidar el agua.

“El jueves y viernes debemos extremar el cuidado del agua. Los tinacos normalmente tienen entre 450 y 500 litros, que creo que si cuidamos ese volumen da perfectamente para no tener problemas en esos días hasta que se normalice”.

Además esta fuga no es nueva pues se la ha pasado regando agua desde hace más de 21 años pero como no es visible a simple vista nadie se había ocupado en repararla a pesar de que se desperdician unos 30 litros por segundo, es decir más de 2 millones y medio de litros al día. La fuga se originó en 1998 cuando las autoridades construyeron unos pozos pluviales para remediar las inundaciones que había en época de lluvia. Debido a la forma irregular de la pieza, el problema no se pudo solucionar .