MÉRIDA.- María  del Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, visitó  esta mañana Izamal, Yucatán.  La aristócrata española, nieta del ex dictador Francisco Franco, estuvo acompañada   por el alcalde Fermín Sosa Lugo y su esposa Seydi Azcorra.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por  el presidente municipal en su cuenta de Facebook, este creyó que la visitante  fue “la madre del príncipe Luis Felipe de Borbón“. Según lo escrito, el político confundió a la visitante con la reina Sofía, madre del actual rey Felipe VI. Hasta el momento de publicar esta información, el mensaje erróneo permanecía.

Según el texto  y las imágenes difundidas por el primer edil izamaleño, la “nietísima” visitó  el convento franciscano. También conoció el camarín de la virgen  e hizo un recorrido por las calles del pueblo mágico a bordo de una calesa. En el paseo estuvo acompañada de su novio, el australiano  Timothy McKeague. Él tiene 34 años menos que ella  y es “entrenador emocional”.

De acuerdo con la prensa española, María del Carmen estuvo en Madrid para la Navidad,  procedente de Portugal, a donde se mudó el verano pasado. Sin embargo, el pasado día 28 dijo   que se encontraba “en la otra parte del mundo“.

 La familia Franco, de boda

El motivo de  presencia de la española en México, según Vanity Fair, es la boda de su sobrino. Se realizará el próximo fin de semana. Javier Ardid Martínez-Bordiú, el menor de los tres hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid Villoslada, contraerá matrimonio con la mexicana Fernanda Estevez Hinojosa, de 30 años.-J.E.R.R.

El día de hoy tuvimos mi esposa y un servidor el orgullo de recibir en nuestro pueblo mágico la visita de la Duquesa,…

Posted by Fermin Sosa Lugo on Saturday, January 5, 2019