Andan asustados de morir por asalto

tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

En lo que va del mes, ya fueron asaltados unos cuatro taxistas por clientes que los contrataron para que los lleven a colonias del puerto y en el camino son amagados con un arma de fuego, explicó Javier Carvajal García, secretario general del sindicato de taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Progreso.

De acuerdo con el líder transportista, además del taxista a quien el pasado miércoles intentaron asaltar por la noche en la colonia Francisco I. Madero, otros cuatro trabajadores del volante han sido asaltados.

Javier Carvajal explicó que las víctimas de los asaltantes son taxistas a quienes abordan en el sitio del parque. “Por lo general el delito lo comenten dos personas: uno viaja adelante y otro en el asiento posterior y cuando ya están alejados del centro y ven un lugar solitario es cuando con una navaja o cuchillo amagan al chofer para asaltarlo y los despojado de dinero en efectivo.

“Por fortuna nadie ha sido lesionado, pero existe el riesgo de que choferes mueran asesinados”, indicó.

De acuerdo con Carvajal García esa situación preocupa a los taxistas que laboran en las noches, pues no saben si las personas que piden el servicio son delincuentes.

Consideró que debe haber más vigilancia por toda la ciudad, ya “que hay mucha gente foránea que llega al puerto para trabajar en la pesca y podrían ser ellos los autores de estos asaltos, o tal vez son drogadictos que se quedan sin dinero para comprar drogas”.

“Las autoridades deben saber cuales son los lugares donde se vende drogas, pero no actúan”, comentó.