jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Resulta que maestro de una escuela de Tzucacab dio a conocer un caso de dengue por ello ha causado la preocupación de familias de esta villa, donde, señalan, proliferan los moscos, a pesar de las acciones preventivas que llevan al cabo las autoridades.

Anteayer, el docente Galdino Mena manifestó a través de las redes sociales su preocupación debido a que dijo que su hija contrajo dengue, por lo que pidió a las autoridades que realicen acciones de fumigación, para contrarrestar la presencia del mosquito.

Por su parte, madres de familias comentaron que, pese a la falta de lluvias recientes, en las colonias se ven plagas de moscos “con las patitas rayadas” y temen que sean de la especie que transmite las enfermedades (Aedes aegypti).

El martes pasado, durante el banderazo de inicio de la campaña de descacharrizacion en la villa, las autoridades dieron a conocer las acciones que se realizan contra los moscos transmisores del dengue, chikungunya y zika, y pidieron la colaboración de las familias con la limpieza de los patios.

En el departamento de Comunicación Social de la Comuna se informó que las autoridades municipales y Servicios de Salud de Yucatán (SSY) han tomado acciones como la abatización permanente.

Esta semana se realiza la campaña de descacharrizacion y al finalizar seguirá la fase de nebulización para atacar a los mosquitos en su etapa adulta.