Dos mujeres y dos niños, todos chinitos, resultaron golpeados

Cuatro amolados, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de la aparatosa volcadura de una camioneta, en la que viajaban igual número de visitantes extranjeros

El percance se registró minutos después del mediodía en el kilómetro 179+500 de la vía de cuota Mérida-Cancún, cuando los pasajeras del vehículo viajaban rumbo a Mérida.

Según los polis, dos mujeres adultas y dos menores viajaban en la camioneta Xtrail, con placa USV-084 del Quintana Roo.

El vehículo era conducido a exceso de velocidad por una de las mujeres de origen chino y como copiloto iba otra extranjera.

Sin embargo, en el kilómetro 179, la conductora dormitó, por lo que perdió el control del volante y la nave “pellizcó” la orilla de la carpeta asfáltica, avanzó unos 25 metros dentro de la maleza de forma paralela a la vía hasta que volcó.

Los cuatro tripulantes del vehículo resultaron lesionados, pero al parecer ninguno de gravedad, porque llevaban puesto el cinturón de seguridad, incluyendo los menores, pero sufrieron diversos golpes en el cuerpo.

Fue necesaria la intervención de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuyos paramédicos trasladaron a los visitantes extranjeros al Hospital General de Valladolid.

No fue necesario el cierre de la carretera, pero los vehículos circularon por un solo carril en el tramo del percance, en donde policías estatales controlaron el tránsito, mientras se llevaban al cabo las labores de rescate.