jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El alcalde Fermín Sosa Lugo informó ayer miércoles que con ingresos propios del Ayuntamiento de Izamal se adquirirán 4,000 despensas que se entregarán a domicilio a familias que sean de escasos recursos o cuenten con adultos mayores o personas con discapacidad, para ayudarlas ante el cierre de negocios por la cuarentena que hay en Yucatán por la pandemia de Covid-19.

Anteanoche martes, Sosa Lugo informó que “siguiendo los protocolos de prevención por el coronavirus y por la difícil situación que atraviesan muchas familias de Izamal, hoy (por anteayer) notificamos y les pedimos a las financieras y cobranzas que operan en el municipio para que suspendan temporalmente sus actividades de cobranza en domicilios particulares dentro del municipio de Izamal y sus comisarías hasta nuevo aviso.

La medida llegó luego que el lunes en la mañana un empleado de una financiera fue detenido por agredir a una vecina de la comisaría de Cuauhtémoc que no puede pagar su adeudo.

Taxistas indicaron que la mujer llegó a esta ciudad en el auto del empleado de la financiera, quien la trajo desde Cuauhtémoc a una casa de empeño de la calle 30 con 33.

La mujer trajo una plancha para empeñar, pero no se la aceptaron y el empleado de la financiera exigía el pago de la deuda o del abono semanal.

Debido a que recibía gritos y leves manotazos del empleado, la mujer pidió ayuda a policías, quienes se llevaron al agresor a la dirección policíaca y con una grúa, el auto al corralón. La mujer se retiró a su comunidad tras abordar un taxi.