jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

“Sentí que había matado a Sergio”, declaró el joven B. L. S. a la Fiscalía General del Estado, después de entregarse a las autoridades como el presunto responsable de la muerte del promotor artístico Sergio. S. N.

Ayer, Luis Edwin Mugarte Guerrero, juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, formuló la imputación por homicidio cometido en riña con carácter de provocado, contra del joven de 18 años de edad, quien llegó a los juzgados orales por su propia cuenta y acompañado de su padre, su novia embarazada de ochos meses y otros familiares, pues la FGE no solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Después de formularse la imputación del delito, el fiscal adscrito solicitó la vinculación a proceso, para eso aportó varias pruebas, una de ellas fue la declaración que el joven rindió cuando se entregó en el Ministerio Público el día 9 de diciembre, un día después de que fue hallado el cuerpo del ahora occiso y tres días después del crimen.

En ella, el muchacho narra que conoció a Sergio en un restaurante de mariscos, lugar del que el promotor era socio y donde el muchacho trabajaba como mesero. Desde que se conocieron, hace aproximadamente un año, comenzaron a salir a fiestas y el artista le practicaba sexo oral al joven y le pagaba 600 pesos.

El día 5 de este mes, declara el muchacho, vía “inbox”, Sergio le pidió que fuera a su casa, en primera instancia el ahora imputado se negó, pero después aceptó y fue a la casa de Sergio en un Uber que el mismo promotor le envió.

Ahí de nueva cuenta se dio el acto sexual, después vieron películas y durmieron.

Al día siguiente siguieron viendo películas hasta la tarde, cuando a eso de las 5:43, Sergio le hizo sexo oral al muchacho y después, el artista le pidió que consumara el acto. El chavo le indicó que no lo iba sostener esa práctica con él porque tenía miedo que lo contagie de su enfermedad, pero que Sergio se puso como loco y le dijo que si no sostenía relaciones con él, él le iba a dar la “estocada”.

Sergio aventó al joven a la cama y ahí lo tomó del cuello mientras intentaba consumar otro acto sexual, hecho que, declara el joven, lo enojó mucho y le dio un cabezazo a Sergio. La riña pasó a golpes, la hoy víctima habría tomado un cuchillo e intentó herir al joven, quien, se leyó durante la audiencia, se defendió y logró quitarle el cuchillo a Sergio para “picarle primero en la costilla”. La pelea continuó y después Sergio tomó el cuchillo y atacó al muchacho, quien metió las manos para no ser herido, pero resultó con varias cortadas, una de ellas requirió de varas puntadas: durante los forcejeos tiraron varias cosas de la vivienda.

En un momento, el muchacho lanzó a Sergio al suelo y se le fue encima. “Yo ya estaba encabronado y lo comencé a picar en la cara”, dijo a la FGE.

“Después reaccioné y sentí que había matado a Sergio”, leyó de la declaración que habían recibido del imputado, el fiscal adscrito.

Tras el crimen, el joven fue al baño, dejando rastros de sangre en paredes de la casa, tomó unos algodones para cubrir sus heridas y pidió un taxi, de ahí fue a una farmacia para consultar y la doctora le dijo que tenía que ir a un hospital, por lo que le llamó a su padre y éste lo llevó a la Clínica Pensiones, donde en un principio había dicho que lo asaltaron; más tarde pidió su alta voluntaria y se fue al Hospital O’Horán.

Dos días después, el cuerpo de Sergio fue hallado en la casa y un día después el muchacho acudió a la Fiscalía General del Estado con sus abogados para declarar sobre lo sucedido.

Ayer, el juez Mugarte Guerrero formuló la imputación por el delito de homicidio, pero fijó la fecha 29 de diciembre para la continuación de la audiencia de vinculación, pues la defensa solicitó una ampliación de plazo para presentar pruebas a favor del imputad, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa.