jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Serena Williams dominó la década, dentro y fuera de las canchas, por un lado, conquistando una docena de títulos de Grand Slam en singles, ninguna otra mujer tuvo más de tres a lo largo de las últimas 10 temporadas y manteniéndose como la número uno del ranking de la WTA durante tres años y medio de forma consecutiva.

Por otro lado, con un estatus de celebridad que ha trascendido al tenis, una condición que ha generado que todo lo que ella haga o diga sea noticia, ya sea que se trate de sus triunfos y trofeos como sus tendencias ante la moda o sus berrinches al encarar a los jueces de silla, las portadas de revista o el anuncio de Super Bowl con un mensaje sobre el poder de la mujer, el nacimiento de su hija o problemas de salud.

Aun ganando partido y llegando a finales de Grand Slam mientras se acerca a los 40 años, Williams fue elegida ayer por The Associated Press como la Mujer Deportista de la Década en una votación de reporteros y editores deportivos de la AP.

“Cuando sean escritos los libros de historia, sería grandioso que indiquen que la gran Serena Williams es la máxima deportista de todos los tiempos… me gusta llamarle los ‘Súperpoderes Serena’ a esa mentalidad de campeona. Sin importar las adversidades y las probabilidades que enfrente, ella siempre cree en ella misma”, destacó Stacey Allaster, directora general de la WTA de 2009 a 2015 y actual directora ejecutiva del tenis profesional de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que realiza el US Open.