Desde los 19 años inició Sergio N.V. en el consumo de las drogas y, a los 33 presuntamente cometió el doble parricidio: detenido por la muerte de sus cercanos parientes de Los Arcos, el inculpado admitió que llegó a la casa de las occisas, vio a su madre y abuela sin vida, “tuvo miedo”, se fue a su casa de Tanlum y durmió “en el techo” del inmueble.

El acusado expresó varias incoherencias en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida cuando se le presentó ante un juez por supuestos ataques que hizo contra un policía. Hasta el momento al detenido aún no se le atribuye el doble crimen ocurrido el domingo pasado.

Las frases que emitió el detenido hizo que se ordenen estudios psiquiátricos a fin de determinar si puede ser juzgado o, por algún padecimiento grave, declararlo “inimputable”, es decir, al no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal no puede ser juzgado, aunque sería internado de por vida al Cereso bajo tratamiento médico.

Las investigaciones por las muertes de Gladys Villanueva Uribe y Ana Uribe Madera aún siguen en la Fiscalía General del Estado. El caso se enviaría en breve a un juez, aunque se podría esperar los resultados de los estudios psiquiátricos.

Diversas drogas han pasado por la vida del detenido en los últimos 14 años a tal grado que fue ingresado al hospital Psiquiátrico. El detenido dice ser “artesano, escultor, pintor”, etc. y que “no necesita dinero” pues por su trabajo recibe “entre $300,000 y $500,000 mensuales” como expresó ante el juez Antonio Bonilla Castañeda.

De acuerdo con investigaciones, el inculpado tiene una “restricción” hacia sus cercanos parientes, los occisos. No debe aproximarse a ellos, sin embargo, el día de los hechos fue captado por una cámara de vigilancia cuando saltaba una barda hacia el exterior.

Sobre su presencia en la casa de las ultimadas dijo que fue a visitarlas, las encontró sin vida y se asustó.

Por ese motivo salió brincando la barda y se dirigió a su casa en Tanlum. Aún con el “susto” decidió dormir en el techo de la vivienda, donde fue aprehendido por la policía investigadora.