Fotografia de la Edición Impresa

Tomás Boy, entrenador de Chivas, consideró que la plantilla del Rebaño puede mejorar su rendimiento con trabajo, además pudo a la Chofis López por encima de Rodolfo Pizarro, sin embargo, también explicó que Eduardo tiene una gran presión debido a que la gente espera que siempre realice una jugada vistosa.

“Eduardo López es mejor jugador que él (Rodolfo Pizarro). Quizás no es el tremendo jugador, pero no le pide nada.

“Está detenido porque es un chico que hizo un gran gol, la gente espera que haga la misma jugada todos los partidos. Le dije: ‘vas a jugar en el centro del campo’, creo que los inteligentes y creativos deben estar en el centro. Chofis está cargando con eso. Haz jugadas de 5, 6 o 7, la de 10 llegará al rato”, indicó el timonel a ESPN.

El ‘Jefe’ aseguró que no hay indisciplina en el interior del Guadalajara, ya que admitió que está contento debido a la severidad que existe en el reglamento interno del club.

“Estoy contento con el reglamento interno, es durísimo y hay castigos para los que se portan mal. Los jugadores saben a lo que le tiran.

“Se fueron a comer, no a cenar. La gente está pensando que no tienen responsabilidad. El jugador tiene qué saber en dónde están, ahorita se están dando cuenta (de dónde están)”, puntualizó.

Tomás Boy aseguró que confía en la calidad del plantel que tiene, aunque considera que al futbolista mexicano no le gusta ser blanco de críticas, pero asegura que bien trabajado, este plantel rojiblanco puede lucharle a cualquiera.

“Creo en su capacidad, se le puede cuestionar muchas cosas como la disciplina. El jugador mexicano sabe trabajar cuando lo convences, no le gustan las críticas.

“Todos los equipos de México son sujetos de mejoría y Chivas no es la excepción. Este plantel, bien trabajado, da oposición, puede estar entre el lugar 6, 7 u 8. No ando quedando bien con mi directiva. No se trata de trabajar mal o de meterle palizas a los jugadores, sino de trabajar mejor”, finalizó.