Con el cierre del año muchos intentan comenzar con el pie derecho el nuevo ciclo y para eso es bien sabido que existen diversos rituales y creencias que se ponen en práctica el último día del año que se va.

Aquí te presentamos diez rituales que podrían ser de ayuda durante los últimos minutos del año viejo que se va.

1.- Barrer y tirar el polvo a la calle para comenzar el año con tranquilidad en la casa. Antes de la última campanada tomas la escoba y abres la puerta de casa, expulsando el polvo hacia afuera.

2.- Derramar frente a la casa una cubeta con agua cristalina, según la creencia, limpia la casa de toda mala vibra.

3.-Encender velas y dejarlas consumir, atrae la paz, armonía y felicidad. Dependiendo el color es la energía. blanca: paz, roja:pasión, lila o azul: salud, verde: felicidad y amarilla: riqueza.

4.-Quemar un muñeco de ropa vieja, simboliza al año viejo, para desprenderse de lo anterior y recibir prosperidad para el año nuevo. Se recomienda que sea de paja o algodón para que se consuma rápido.

5.- Dar una vuelta alrededor de la sala de la casa o de la colonia con una maleta, durante los últimos minutos del último día. Esto con la finalidad de atraer los viajes.

6.-Dinero para soplarse con billetes, o monedas doradas en el zapato derecho. Para que haya abundancia en el dinero.

7.- Comer lentejas a la media noche o tomar un puñado y ponerlas en tu bolsillo. Esto es para la abundancia, no solo monetaria sino de todo lo necesario para ser feliz.

8.-Vestir con ropa blanca y nueva para que no falte la salud y la ropa nueva durante el año venidero.

9.-Usar ropa interior amarilla o roja, para atraer el dinero y la pasión durante el año completo.

10- Comer 12 uvas verdes en los últimos 12 segundos del año, pidiendo un deseo por cada una. Se recomienda hacer una lista previa de los doce pedimentos para evitar confundirse o atorarse por las prisas.

Esperamos que te sirva esta guía y te recordamos que lo mejor de estas fechas es compartir en familia, gozando de salud y mucha paz en el corazón. Te deseamos de antemano: ¡Feliz año nuevo!