Fotografia de la Edición Impresa

El Barcelona se puso bien los pantalones y mostró quien manda en La Liga, al vencer 1-0 al Real Madrid en la 26 jornada del campeonato español.

Con un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois (26) consolidó a los azulgranas en el liderato liguero.

La diferencia entre los culés y el segundo lugar, el Atlético de Madrid, es de 10 puntos y 12 con el Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.

Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los merengues han dicho adiós a dos competiciones en tres días. Los sacas (blancos) iniciaron el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barza, que tampoco renunció a presionar y jugar en campo contrario. El equipo de Santiago Solari buscaba llegar aprovechando la velocidad por las bandas de Vinicius y Gareth Bale, titular este sábado, pero volvió a mostrar falta de pegada. Los culés controlaban el juego y pronto Rakitic aprovechó un balón en profundidad para picar el balón por encima de la salida de Courtois. El gol cayó como un jarro de agua fría en el “Santiago Bernabéu“, con la memoria todavía reciente de la goleada encajada el miércoles. Tras el descanso, el Real Madrid siguió buscando el juego directo, mientras el Barcelona intentó dormir el encuentro. El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad en el Real Madrid que se lanzó a la desesperada en busca del empate, que finalmente no llegaría.