De acuerdo el IMSS, todos los nutrientes necesarios en la hora del almuerzo, los tiene el pozole.

Este delicioso alimento, típico mexicano; ha sido por muchos años considerado como una comida que no debería ser recurrente en nuestra dieta, debido a ser altamente calórico; sin embargo el IMSS ha desmentido esta teoría; además afirmó que el pozole es un alimento saludable que contiene suficientes elementos para ser considerado saludable y nutritivo.

Claramente habría que fijar porciones, como en todo lo que comemos y además se cuidadosos de con qué otros elementos lo acompañamos; ya que por tradición tendemos a agregar tostadas fritas, o acompañarlo con tacos dorados, con crema y otros ingredientes calóricos en extremo.

Te puede interesar Estos son los diez productos que engañan al consumidro, según PROFECO

Para que resulte realmente saludable, la recomendación es comer una taza y media de pozole, aproximadamente 100 gramos; los cuales pueden incluir 60 gramos de carne y verdura al gusto, pues acompañarle de lechuga, rábano, cebolla, chile y limón es lo que lo hace completo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social agregó que el comer pozole no es lo que provoca subir de peso, si no la botana y la bebida con la se acostumbra servirse. Así que indica que lo que sí hay que evitar es el chicharrón, las tostadas con crema, gorditas, chalupas, y demás antojitos con los que casi siempre lo comemos.