Jugadores del Necaxa se abrazan tras una anotación de Angulo

Los Rayos del Necaxa vencieron a los Rayados de Monterrey 2 a 0 en su casa, quietándole el invicto de paso, y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano . El mexicano Jesús Angulo convirtió un par de goles y dio a los Rayos su quinto triunfo con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que Querétaro al que aventaja por diferencia de goles.

Necaxa le ganó la partida a los Rayados. Bien plantado, con presión en la mitad de la cancha y más orden, los visitantes dominaron la mayor parte del tiempo en la primera mitad y lo reflejaron en la pizarra.

El argentino Mauro Quiroga estrelló el balón en el travesaño en un tiro de esquina en el minuto 14 con el guardameta Marcelo Barovero vencido; en el 36 el Necaxa terminó la jugada y tomó ventaja con un gol de zurda de Angulo, quien puso el 1-0 en una pared con Quiroga.

Los Rayados de Diego Alonso tuvieron algunos momentos de buen fútbol, incluso estuvieron cerca de empatar con una jugada iniciada por el holandés Vincent Janseen, interrumpida por Ricardo Chávez, oportuno para despejar y no permitir el remate del argentino Rogelio Funes Mori.

Monterrey salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, con el colombiano Dorlán Pabón en la cancha presionó y comenzó a generar espacios, pero en el 57 el defensa Miguel Layún le pegó una patada a un rival en una jugada sin balón y fue expulsado.

Con un hombre menos en la cancha, el Monterrey no desentonó. Creó peligro, pero en el 81 recibió el golpe mortal con el segundo gol de Angulo, quien rescató un rebote y con Barovero vencido remató de zurda para el 2-0 definitivo. Monterrey perdió una racha de 20 partidos sin perder en su estadio. Con cuatro victorias, cinco derrotas y 12 puntos y continuarán en el duodécimo lugar.