El alcalde Renán Barrera Concha flanqueado por Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, y Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación, en la revisión del Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, ayer en la sede de la Comuna

El Ayuntamiento de Mérida ya afina los últimos detalles de modificación al Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, como parte del compromiso adquirido por el alcalde Renán Barrera Concha con los meridanos de tomar las medidas necesarias para solucionar el problema de contaminación auditiva en la ciudad, se informa en un comunicado.

Durante una reunión realizada en la sala de juntas de la presidencia municipal, el concejal dijo que no solo se trata de presentar un proyecto que reforme el reglamento y regule el problema del ruido, sino de que se logre un trabajo integral y permanente entre gobierno, organizaciones civiles, comerciales y ciudadanía en general.

El problema del ruido es un tema que requiere de la colaboración de todos para solucionarlo —expresó—; si queremos que Mérida funcione como una ciudad de vanguardia con gran calidad de vida tenemos primero que fomentar la concientización de toda la ciudadanía en ese sentido.

El primer edil indicó que se requieren de acciones concretas que garanticen el cumplimiento de esa norma y es hacia ese punto donde el Ayuntamiento está enfocando sus esfuerzos.

Por su parte, Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, informó que la propuesta de modificaciones al reglamento ya fue analizada y concluida en la Comision de Gobierno, y el siguiente paso será darla a conocer a los demás regidores a través de las comisiones que tienen que ver con el tema, como por ejemplo la de Espectáculos, Sustentabilidad, Salud y Ecología y de Protección Civil.

De manera general, comentó, el objetivo fundamental de esta propuesta es garantizar una adecuada convivencia social y dotar de certeza jurídica a los involucrados en el proceso.

“Lo que estamos buscando en términos generales es robustecer la norma para hacerla más eficiente y que se garantice su observancia”, abundó.

El secretario manifestó que el documento final se estaría presentando a mediados de mayo ante el Cabildo para su aprobación y entrada en vigor.