La familia acabó bien tundida, tras el accidente de su Vocho

El día de compras de una familia acabó en el hospital, después de que el auto en el que iban a hacer diligencias volcó en el tramo Xcuyún-Conkal, tras poncharse una de las llantas de la nave.

El hecho ocurrió a eso de las 10:20 de la mañana y tuvo lugar en la carretera Tizimín-Mérida, en el citado tramo, cuando la llanta hizo ¡boom!; la familia iba en el Volkswagen, placas YZU-346-B.

El vehículo era conducido de Oriente a Poniente por Delia Espadas González, de 45 años de edad, quien llevaba como acompañante a Alejandra Ojeda Espadas, de 26 años; Ricardo Tzuc, de 36 años y una morrita de 7 meses.

Al estallar la llanta delantera, el conductor perdió el control y salió de la vía, dio de volteretas hasta que quedó en posición normal. Tras esto, la conductora quedó prensada y fue rescatada por los bomberos de la SSP que cortaron el techo del vehículo dañado, con ayuda de “las quijadas de la vida” para así rescatar a Delia Espadas González.

Entre los lesionados están Alejandra Ojeda y la morrita, que fueron trasladados a los hospitales Ignacio García Tellez y Agustín O´Horán, en Mérida.

Dieron fe de los hechos, los comandantes Rolando Geovany Aké y Orvik Rafael Pérez May, así como la directora de la Policía de Conkal Melina Aurora Covián Paredes y elementos municipales en coordinación con agentes estatales.