jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Después de una breve ceremonia, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de salida e inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2019.

A la ceremonia asistieron María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, entre otros.

En su intervención, Fritz Sierra boqueó de lo importante que es seguir manteniendo al Estado como el más seguro del país, pues eso provoca cosas buenas para el estado y, dijo, muestra de ello es que el próximo año el tianguis turístico se realizará en Yucatán.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública destacó la voluntad del Ejecutivo, la participación ciudadana y la coordinación de las instituciones para mantener a la entidad durante el operativo vacacional.

En dicho operativo participaran la SSP, la Policía Federal, FGE y FGR, Cruz Roja, Policía Federal, Sedena, Protección Civil estatal y municipal, y el grupo Ángeles Verdes, que brindan apoyo a los automovilistas en carretera.

“Venimos aquí para decirle a toda la gente que pasará el periodo de Semana Santa en Yucatán, que estamos listos, que estamos dispuestos y preparados para que tengan unas vacaciones seguras”, dijo el comandante Saidén.

Cabe recordar que durante los períodos vacacionales eleva el riesgo de accidentes por la cantidad de vehículos que transitan en las carreteras hacia la playa.

También es importante señalar que, según datos de la Fiscalía General del Estado, en el año van 112 personas muertas por hechos de tránsito, eso quiere decir que cada 21 horas ha muerto una persona en accidentes viales.

Las recomendaciones son las mismas, no manejar cansado o en estado inconveniente, revisar los vehículos y respetar las señales de tránsito y límites de velocidad.