Fotografia de la Edición Impresa

Con la presencia de 280 competidores de balonmano y tiro con arco, de los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, el viernes por la noche se realizó la inauguración de la fase regional para la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en el Mutigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukulcán.

La ceremonia dio inicio con el desfile de las delegaciones. Carlos Sáenz Castillo director del IDEY, destacó la importancia de tener este tipo de eventos en Yucatán ya que se busca promover el deporte en todo su esplendor y qué mejor manera que con un previo de lo que será la Olimpiada Nacional en la entidad. Tania Robles Velázquez, coordinadora del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en la Región 8 y directora del Instituto del Deporte de Chiapas, reconoció que la zona está trabajando de la mano y se espera una gran respuesta de todas las delegaciones presentes.

Miguel Navarro Ramírez, representante de la Conade, felicitó a toda la Región 8 e inauguró formalmente el evento deportivo. La deportista yucateca Esmeralda Sánchez Morales, de tiro con arco, fue la encargada de realizar el juramento deportivo. Estuvieron presentes también la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria estatal de Educación; Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento de Mérida, y representantes de las otras entidades.