La diputada federal en sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro

Anteponiendo la economía familiar, la diputada federal Cecilia Patrón como parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión exigió a la mayoría de Morena y sus aliados tomar en cuenta la voz de otras corrientes políticas para optimizar el plan de ingresos sin afectar programas y rubros que beneficien a los ciudadanos.

Durante la aprobación de los cambios al Paquete Fiscal 2020, diputados del Partido Acción Nacional recriminaron que no sean escuchados a tiempo para evitar numerosas correcciones que le hicieron al Plan en el Senado y que afectaban los bolsillos de miles de familias y de proyectos productivos.

“Quedó reflejada la incapacidad del gobierno no solo para planear una mejor economía para el país, sino para cumplir las promesas de un mejor país”.

Explicó que se trata de una miscelánea fiscal y una Ley de Ingresos con un alto grado de irresponsabilidad financiera y, no es por nada, pero se los advertimos el pasado 18 de octubre, antes de mandarla al Senado”, dijo.

Como se ha informado con amplitud, el Senado le tuvo que realizar cambios al paquete, tras una aprobación muy cuestionada aquel 18 de octubre pasado en la Cámara de Diputados y aun con las modificaciones, la propuesta genera expectativas de ingresos completamente fuera de la realidad y afectarán a sectores importantes de la economía, dice un boletín.

Uno de los cambios más sonados fue no aceptar el cobro de derechos por uso de agua en el campo, propuesta que ni siquiera venía incluida en el planteamiento original del Ejecutivo federal, pero que, por desconocimiento del diputado oficialista que la promovió y de aquellos que lo avalaron, ponía en riesgo las actividades de muchos productores del campo mexicano.