Fotografia de la Edición Impresa

La subdelegación de la Procuraduría General de la república en Progreso cerró, para optimizar obviamente recursos, tanto financieros como materiales, pero sobre todo humanos y además de que es baja la incidencia delictiva en el puerto y era necesario fortalecer a Mérida, donde se concentrará todo, dijo ayer su delegado en Yucatán Juan Manuel León León.

Ayer chismeamos que, luego de varios años de funcionar en el puerto de Progreso las oficinas de la subdelegación del Ministerio Público Federal, el pasado lunes cerraron; todos los agentes que hacían investigaciones ahí y puertos del litoral fueron trasladados a la delegación en Mérida.

Entrevistado al respecto, el delegado informó que el cierre de esa subdelegación fue también, porque era necesario fortalecer a Mérida, pero además por la distancia que se tiene con Progreso, se puede cubrir desde la Capirucha.

“También fue para optimizar obviamente recursos, tanto financieros como materiales, pero sobre todo humanos, con eso aquí tendremos un ministerio público más, más policías, y por supuesto no dejaríamos de estar pendientes de Progreso, así como de toda la jurisdicción que nos corresponde”, afirmó.