El joven llegó en taxi al puesto de lotería y dijo que el jefe lo había mandado a recoger el dinero del día, pero resulto ser una astuta rata

Sin violencia, pero con mucha astucia un solitario y joven ladrón se llevó la cantidad de $250,000 en efectivo de un estanquillo de la lotería ubicado en el cruce de las avenidas Itzaes y Colón de Mérida.

El robo, de acuerdo con datos obtenidos, habría ocurrido cerca del medio día de ayer cuando el presunto delincuente llegó al lugar a bordo de un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante con número económico 662.

El muchacho bajó, se acercó a la ventanilla del negocio y le habría indicado al que atendía “me mandó el patrón por el dinero”, sin pensarlo, el muchacho sacó una bolsa en la que se guardaba, según fuentes de la Policía, los $250,000, en ese momento dudo de entregarlo y tomó su teléfono para preguntarle a su superior, pero el presunto ladrón arrebató el dinero y abordó de nuevo el taxi para luego darse a la fuga.

El joven encargado del negocio solicitó el apoyo a una patrulla que pasaba por ahí y por medio de las cámaras de video vigilancia lograron detectar las placas y el número económico del taxi, el cual fue ubicado momentos después en la calle 47 con avenida Itzaes de Mérida.

El taxista, identificado como Yoset E. S. Z., dijo a los policías que efectivamente dio servicio a un joven con esas características y hacía ese negocio, explicando que cuando el muchacho bajó del auto dijo que él y la presunta víctima eran primos, luego subió al auto y le pidió al chofer que lo lleve a las Quintas Mulsay, donde lo dejó.

“Uno no se va a imaginar que te estén metiendo en problemas, si quieren los puedo llevar a dónde lo dejé”, dijo a la Policía. Los agentes tomaron datos del taxista y este habría sido retenido mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.