jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Una pareja de leñadores se salvó de trasladarse al Valle de los Fríos, al ser arrollados los triciclos que usan para el transporte de su carga, mientras se encontraban cortando madera a la orilla de la carretera.

Los chambeadores perdieron así sus tricis, que quedaron bien arrollados por el automóvil, en la carretera Motul-Baca.

Según el chisme, ayer a las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 29 más 500, en Motul, se registró el accidente, cuando Juan Luis Estrella Uitz, de 64 años de edad, y su pareja María Pascuala Cauich Pool, de 44 años de edad, como todos los días se encontraban en el monte cortando los tercios de leña que venderían.

En el tramo mencionado estalló el neumático delantero derecho del automóvil Golf blanco, con placa SSF-2098 de Nuevo León, México, conducido de Poniente a Oriente por Jair Chi Ku, quien perdió el control de su nave.

No ayudó en nada que el ija conducía a exceso de velocidad, por lo que durante la descontrolada maniobra se orilló 30 metros y al volver al carril de nuevo esquivó el muro de bloques de un anuncio y arrolló los triciclos estacionados en el acotamiento, aventando uno a 26 metros fuera de la carretera y el otro lo arrastró 100 metros más al quedar incrustada la llanta trasera en la parte delantera del automóvil del lado derecho, hasta que se detuvo al quedarse sin anticongelante.

Estrella Uitz señaló que su esposa estaba a un metro del acotamiento cuando escucharon que estalló el neumático y vio como arrollaron a los triciclos, por miedo corrió de nuevo al monte.

No se registraron lesionados, solo daños materiales.

Elementos de la Policía Municipal custodiaron la zona, en espera de la Policía Federal.