jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Esta semana, el Congreso del Yucatán rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue la primera vez que un dictamen de este tipo se sometió a consideración de los diputados por la vía del voto secreto.

Pero, ¿debía ser una prioridad para el Congreso legislar sobre el matrimonio igualitario? Esa fue la pregunta de El Sondeo Megamedia. En él, el 44 % de los participantes votó a favor, mientras el 56 % de los lectores consideró que hay otros temas más importantes.

La encuesta se abrió el lunes pasado y participaron los lectores de todos los sitios de noticias de Grupo Megamedia, así como sus respectivas cuentas de redes sociales. Fue una votación dividida que reflejó el interés de la discusión del dictamen, el cual finalmente no se aprobó.

Al dividir los resultados, el 65% de los lectores de yucatan.com.mx no consideró que el tema fuera una prioridad para los diputados.

Por su parte, en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán, el 55% manifestó que la legislación sí es prioritaria.

De los lectores de ¡Al chile! México y Quintana Roo, un 78% y 69%, respectivamente, no lo consideró prioridad, de La i Yucatán y Campeche un 58% y 63%, de manera respetiva, no mostró que sea prioridad. Mientras que de los lectores de MegaNews, un 64% opinó que es un tema de interés.