México debutó ayer en la Súper Ronda con una victoria de 2-0 frente a Taiwán (China Taipéi), del que saldrán dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (marcando el regreso del Deporte Rey a las olimpiadas), una por América y otra por Asia/Oceanía.

El jardinero central de los Leones de Yucatán, Jon Jones, ayudó a la Selección Mexicana de Beisbol en la victoria sobre China Taipéi en el primer día de actividades.

El partido, celebrado en el Estadio Chiba Marine, al este de Tokio, sirvió para inaugurar esta competición, en la que participan también Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos, que se enfrentarán en una primera fase hasta el sábado, con final programada para el domingo.

Los “mariachis” lograron su primera carrera hasta la quinta entrada, y fue gracias al home run solitario de Román Solís con dos outs en la pizarra, después de que sus compañeros Matthew Clark y Efrén Navarro quedaran fuera.

La segunda carrera mexicana entró en los spikes del primer bat melenudo, Johathan Jones, en la sexta entrada.

Jones había accedido directamente a segunda base y alcanzó la tercera después de un sencillo de Noah Perio (Monclova), pero fue gracias al selvático de Esteban “Pony” Quiroz, quien lo trajo con fly de sacrificio al jardín derecho.

El pitcher ganador por parte de la novena tricolor fue Arturo Reyes, que cumplió con una sólida labor, mientras que el salvamento fue acreditado a Carlos Bustamante.