Fotografia de la Edición Impresa

Fue un despliegue ofensivo de la Selección Mexicana Femenil preolímpica ante el combinado de St. Kitts & Nevis (San Cristóbal y Nieves) en la segunda fecha de la fase de grupos en el camino a Tokyo 2020.

El Tri goleó por marcador de 0-6 al conjunto caribeño, con lo que disputarán el primer lugar ante Canada.

El equipo mexicano dominó desde la primera parte, pues a los dos minutos de partido, Kiana Palacios empujó un balón desde un tiro de esquina y el segundo tanto tardó dos minutos en llegar. Jimena López, en otra jugada que nació desde la esquina, encontró la pelota en el área y le pegó fuerte para ponerla al fondo de las redes.

En el minuto 8 se señaló una pena máxima en favor del Tri femenil y la capitana, Stephany Mayor cobró con frialdad ante la inexperiencia de la arquera caribeña, para el 0-3.

Después, esperamos hasta el 22′ de tiempo corrido, donde Renae Cuéllar cerró en el área en un centro que cayó desde la derecha por parte de Kenti Robles y el 0-4 se dibujaba en el marcador.

Ya en la segunda parte, Cuéllar se robó un balón por sector rival y se enfiló hasta la portería rival, donde definió apenas por un costado de la portera y puso el 0-5 al 51′. La cuenta la cerró Liliana Mercado en el 76′, cuando Jimena López envió un servicio perfecto desde la izquierda, donde la jugadora de Tigres remató de cabeza, para el 0-6 final. Este resultado deja a México con seis puntos en el grupo B del preolímpico de fútbol femenil y se jugarán el boleto a Tokyo 2020 ante Canadá el cuatro de febrero. De ganar, clasificarían directo a los Juegos Olímpicos.