Del Archivo del Diario, tomada el 27 de noviembre de 1994, Eloy Cáceres Delgado se eleva con el balón para mandarla al aro ante la marca de Gustavo Berrón, cuando entonces los Jaguares de la Uady jugaban en la cancha de cemento del Edificio Central de la Universidad

En la mañana de este lunes falleció en Mérida Eloy Cáceres Delgado, quien por muchos años fue uno de los referentes de los llamados años románticos del deporte ráfaga. El deceso ocurrió en Miami, donde era atendido de cáncer. Tenía 65 años de edad.

En menos de un año, el baloncesto yucateco ya perdió a tres de sus puntales. Ingeniero de profesión, Cáceres Delgado vistió las principales playeras del básquetbol yucateco de los años 70 y 80.

Ocurre en el mismo año en que perdieron la vida su amigo Raúl “El Güero” Rodríguez Berzunza; con quien también tuvo incontables batallas en la cancha, y el profesor José Obed Collí Argae;, incansable promotor y formador de basquetbolistas.

Te puede interesar Resultó ser un eslizón yucateco

Eloy Cáceres fue puntal de la Universidad de Yucatán en la Liga del Sureste; y defendió con todo a los Gavilanes del IMSS; en el principal torneo de la región, el Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba).

En su cuenta de Facebook, Rodrigo Pérez Rivas, “El Caballo”; destacado jugador profesional que se inició en los años en que Eloy Cáceres iba de salida, lamentó el deceso con el mensaje siguiente:

“Otro grande del Basquetbol Yucateco se nos adelanto el Día de Hoy… Querido amigo y compañero de las Canchas… En mi opinión el Mejor Poste de los años 80’s… Su carisma y alegría eran su sellos a la hora de jugar… Descansa en Paz querido Eloy Caceres Delgado”.

En otros muros de destacadas personalidades del deporte ráfaga yucateco compartieron publicaciones de duelo, como Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Básquetbol:

“Con Profunda Pena la Confederación Centroamericana de Basquetbol COCABA y FIBA se una la pena de un icono del basquetbol Yucateco
DEP ELOY CACCERES DELGADO Icono y Gran compañero. Pronta resignación a sus Seres queridos”.