Familiares de Yuri de Jesús Moo Castillo, reportaron que por negligencia médica en el Hospital Materno Infantil, Yuri perdió a su bebé al pasarse el tiempo, ya que su embarazo concluyó el pasado jueves 28 de diciembre, pero el personal del hospital la mandó a su casa porque según le faltaban cinco días más, denuncian los familiares.

El miércoles pasado, la parturienta comenzó a sentir dolores y los familiares la trasladaron al hospital, al llegar al lugar, los doctores sólo corroboraron que el bebé ya había fallecido, ahogada en su propio excremento, pero no hicieron nada al respecto.

Quejosos los familiares por lo sucedido, buscaron esclarecer los hechos e intentaron hablar con los médicos que atendieron a Moo Castillo, pero ellos les dijeron que ya no se podía hacer nada. A pesar de que los doctores ya habían confirmado la muerte del bebé, mantuvieron a la madre por más de 15 horas con el bebé en el vientre.

Didier Moo Castillo hermano de la afectada dijo que hasta anteayer jueves a las 5 de la tarde los doctores se dignaron a sacar al bebé del vientre de la madre, denunció que los médicos arriesgaron la vida de la paciente al dejar el cuerpo del bebé por mucho tiempo dentro de la parturienta.

Agregó que los doctores comentaron que el cuerpo de la bebé se les entregaría a las 11 de la mañana del viernes ya que sólo tienen expedientes del 2016 y necesitan actualizarlo al del año entrante y que no tienen nada de qué preocuparse debido a que el cuerpo de la bebé está en el congelador lo que hace que el cuerpo se conserve y no se descomponga.

Los familiares de la afectada lo único que esperan  es que los médicos  les entreguen el cuerpo de la bebé para darle eterna sepultura.

NEGLIGENCIA 2 NEGLIGENCIANEGLIGENCIA 2