jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La Serie Nacional de la Amistad 2019 “Vamos a Jugar Béisbol Por Mérida” fue inaugurada ayer en las instalaciones de la Liga Yucatán, donde se dieron cita 30 equipos de ocho estados.

La quinta edición del torneo se juega en cinco categorías. Termina el domingo. Fue inaugurada en ceremonia encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca; Guillermo Alvarado Morales, presidente de la Serie Nacional, y Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán, quienes felicitaron a los jugadores y padres de familia que se dieron cita.

El desfile abrió la fiesta deportiva, con representantes de Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán, los anfitriones, que buscan las coronas de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.

“Siempre es un gusto ser parte de un proyecto en la ciudad y más cuando tenemos equipos de varios estados”, dijo Méndez Arcila.

Aguilar y Aguilar habló de la importancia de promover el béisbol en Mérida, y de hacer eventos que “nos reafirmen como la mejor ciudad del mundo, por la tranquilidad, prosperidad y promoción turística y deportiva”.

Agradeció al presidente de la Liga Yucatán, así como de la Asociación Yucateca, por seguir adelante con proyectos en pro de su deporte.

El juramento deportivo lo realizó José Rojas Cortazar, del equipo de los Guerreros de Yucatán, y el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Santiago Ramírez. Juan Pablo Cabrera fue receptor y José Pablo Sánchez umpire )todos integrantes de los equipos), y , con Aguilar y Aguilar de bateador