Fotografia de la Edición Impresa

La doñita Irene López Pérez, joven madre de dos chavitos, comenzó una manifestación de forma permanente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado hasta que, dijo, le regresen a sus hijos La joven, acompañada de su madre y su asesora legal, armó un campamento en una parte del edificio de la dependencia estatal para pedirles que se pongan a chambear y le regresen a sus hijos, a cuyo padre acusa de haberlos sustraído. Según dijo, ella tiene la custodia de los menores, la cual fue otorgada por un juez; pero, dijo, el sábado 22 de junio Irving Molina Noh, el papá, se los llevó a pasear; sin embargo, ya no los regresó a su casa.

Ante esto, la joven acudió a la agencia 29 de la FGE ubicada en la Prodemefa, donde denunció la sustracción de menores, lo cual quedó asentado en la carpeta número 235/2019, tres días después vio a los niños en la misma Prodemefa, ya que el padre fue requerido por la dependencia; sin embargo, los chavitos siguen con el señor.

Al respecto, la FGE informó que efectivamente la joven presento una denuncia, pero que el padre de los niños también había puesto una denuncia desde el sábado 22 de junio por maltrato a menores; también informaron que el fiscal general del estado Wilbert Antonio Cetina Arjona, mandó a llamar a las mujeres, pero se negaron a subir a su oficina. López Pérez expresó que las autoridades no cumplen con su trabajo en este caso, pues ya hay varias órdenes de aprehensión en contra de su ex pareja, pero la Policía Estatal de Investigación (PEI) no las ha ejecutado. “Fuimos a hablar con el comandante “Meseta” pero nos dijo que no tiene conocimiento del caso“, afirmó la joven. En tanto, montó una casa de campaña en las instalaciones de la FGE y dijo, no se irá de ahí hasta que le entreguen a sus hijos.