jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Es desafortunado que haya quienes quieran crear polémica de la muerte de una alcaldesa, porque es una situación que afecta a toda la familia priista, declaró Francisco Torres Rivas, presidente del PRI estatal, en respuesta al alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, quien pertenece a su partido.

“Es momento de unión y no de división, es momento de respetar el duelo de la familia de la alcaldesa y los habitantes de Holcá”, agregó.

“En todo caso hay que aclarar que entre las opciones que la ley contempla, los municipios podrían, por ejemplo, celebrar convenios con el Isstey en materia de seguridad social para que ningún trabajador o servidor público esté desprotegido de esos derechos”, añadió.

Ayer publicamos en la Sección Yucatán, que circula en el interior del estado, que el homenaje que la directiva estatal del PRI rindió a la extinta alcaldesa María Raymunda Che Pech evidenció que aún hay fricciones entre los grupos priistas, aunque ya pasaron seis meses de la elección que renovó el mando en ese instituto político.

Entrevistado anteayer tras ese evento, Lugo Interián, quien fue candidato a presidente estatal priista en fórmula con María Raymunda Che en la contienda que ganó Francisco Torres, afirmó que la directiva del PRI en Yucatán “se tardó mucho” en rendir honores a la alcaldesa fallecida y atribuyó la demora a “la falta de experiencia” y “la falta de sensibilidad”.

Ayer, Torres Rivas declaró que primero hay que señalar que “Doña Raymunda fue una militante priista de gran valor, que nos enseñó la fortaleza qué hay en los municipios. Por eso le rendimos homenaje los priistas, a través del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, y los alcaldes que pertenecen a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en la localidad de Holcá, Kantunil, como un reconocimiento póstumo a su trabajo y trayectoria”.

También dijo que desafortunadamente su repentina enfermedad y muerte originó gastos para su familia, y que en el PRI Yucatán varios hicieron un esfuerzo personal por apoyarla, con varios alcaldes priistas, también a través de la Fenamm, con quienes trabajan de manera conjunta.