jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Después que conoció los resultados que permitieron su reelección, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, moderó el tono de su discurso, dejó de acusar a sus opositores y prometió que hoy más que nunca “luchará por recuperar la confianza y la unión de este sindicato de taxistas”.

A esa estrategia se le conoce en el ámbito político como operación cicatriz o el inicio de una reconciliación interna porque fue evidente en la elección del domingo pasado que casi el 50% de los socios estuvieron en contra de la reelección de Fernández Zapata por la forma de administrar a este sindicato durante los primeros seis años que lo dirigió.

Ahora, a quienes llamó gamberros en su última rueda de prensa en el local de FUTV de la calle 54, la noche del domingo dijo que son sus cuates, son socios de la organización y los convocará para que juntos recuperen la unidad sindical.

“Quiero que toda la gente entienda que lo que pasamos fue un proceso, ahorita lo que viene para adelante es seguir luchando por todos los socios del Volante”, señaló Fernández Zapata en entrevista antes de que recibiera su constancia de mayoría y de ganador de la elección por una diferencia de 338 votos. “Fue un proceso en completo orden, se calentaron los ánimos, pero el Volante es una gran familia. Fue un reto para todos, pero se logró salir adelante y ahora lo más importante es la unidad sindical porque somos una organización de las más importantes del Estado”.

“La cereza del pastel de esta elección será el trabajo fuerte por la unidad que haré”, dijo. “Nerio (Torres Ortiz) y Jorge (“Chino” Zapata López) no son mis contrincantes, son socios de la organización y los respeto. Yo quiero que entiendan que esto fue un proceso electivo y, pues sí, se calientan los ánimos, se dicen cosas, pero yo lo que les digo a mis compañeros, a los que votaron por mí, y a los que no lo hicieron, es que somos una gran familia y vamos a luchar juntos siempre para sacar adelante a esta gran organización”.

Durante las reclamaciones del grupo que se oponía al método de aclamación para la reelección de “Billy”, sus oponentes Jorge “Chino” Zapata y Nerio Torres acusaron al actual líder de no rendir los informes de trabajo y económico como acostumbraba el secretario general, que quebró tres de cinco cajas de fondos financieros, que entregó concesiones y placas a sus familiares y amigos, y que dejó sin trabajo a choferes de rutas que se identificaron con la oposición.