la escuela Lauro Aguirre, de Peto, ya tiene nuevo profe de primer grado, los chiquillos ya pueden volver a clases

Ayer por la mañana, sólo cuatro alumnos del primer grado, Grupo A, de la primaria del medio indígena Lauro Aguirre, en Peto, regresaron a clases en medio de una incertidumbre de los papás.

Algunos decían que había sido removido de la escuela el profe Julián Briceño, acusado de maltratar a los alumnos, y otros pensaban que las autoridades educativas no tomarían en serio la bronca.

Ayer solo cuatro niños asistieron a clases y fueron retirados a las 10 de la mañana.

El educador que llegó como reemplazo comenzó a conocer al grupo y a revisar pendientes con la directora, para ponerse al día y puedan retomarse las clases.

Algunas mamás acudieron a la escuela, pero no llevaron a sus hijos a clases a manera de protesta. Sin embargo, ahora que ha llegado otro docente se espera que se regresen a las aulas de manera normal.

La directora Silvia Estrella chismeó que espera que el lunes el nuevo mentor ya trabaje sin contratiempos.

En Tekax , ya se calmó el asunto

En Tekax, después de que padres de familia tomaron la secundaria “Juan Pacheco Torres” para pedir el cese de la directora Julia Estela Novelo Marrufo, ayer todo volvió a la normalidad.

En días recientes, los padres se retiraron del plantel y quitaron los candados con los que clausuraron el colegio, luego de llegar a acuerdo con Mario Díaz Cruz, jefe del Departamento de Secundaria Estatales, y Éric Puc Cabrera, enlace del jurídico, ambos de la Secretaría de Educación del Estado.

La subdirectora Belén Licona Haller quedó como encargada de la escuela por 15 días hábiles, mientras la Segey resuelve.

Recibe apoyo

Varios trabajadores reconocieron la labor de Julia Novelo al frente de la escuela y dijeron que en sus años de gestión ha logrado un buen funcionamiento de la escuela “Y los resultados están a la vista”.

“Ella solo pedía que cumplamos con nuestras funciones”.