martes, enero 25, 2022

Chambitas se enfrentan a un reto bien perruno (Galería)

El Niplito y ¡Al chile! arrancaron esta semana con “El Titán de la chamba, donde gana el que mejor la saca”

Aquí no se trata de ser el más guapo, el más alto o el más fuerte, aquí de lo que se trata es de sacarla rápido y mejor y en este caso en un reto bien perruno.

El Niplito y el periódico ¡Al chile! presentó el desafío donde para ganar hay que saber ponerle… ganas e ingenio para sacar rápido la chamba en un reto de corte mayúsculo, prestando atención a las reglas de cada prueba, ocho hábiles “maestros” en una guerra de todos contra todos ponen a prueba sus destrezas, ingenio y habilidades para disputarse el título de El Titán de la chamba.

Jesús “Chucho” Chuc Vargas, José Ezequiel “El Paisa” Carriles Mayo, Ramón Febles “El Gato” Cob, José Melchor Mena y Mena, David de Jesús “El Pavo” Xul Can, Miguel Alejandro “Box Toro” Muñoz Rosel.

Además Manuel Alberto “El Maya” Herrera Marín y Roberto Carlos “León” Trillo Gamboa, se han embarcado en esta aventura para descubrir cuál de ellos sabe sacarla rápido y es por esa razón hace unos días se vieron las caras en las instalaciones de Dypaq, empresa socia de Grupo Megamedia en la calle 47 con 74 y 76, para participar en el primer desafío del juego.

Los anfitriones

Fueron recibidos por sus anfitriones Larissa Chacón y Ángel “La Matraca” Cabrera, quienes junto con Nipliman, Habanerto y Jalapedro dieron la bienvenida a los chambeadores, quienes más puestos que un calcetín llegaron a demostrar por qué son dignos merecedores del título El Titán de la chamba.

Ferretería del Norte hizo entrega a cada “maistro” de su caja de herramientas que incluye martillo, pinzas, tijera de corte, flexómetro, nivel, segueta, cúter, etc.

El primer reto fue, en parejas, construir una casita para perro utilizando como materia prima la madera de cinco tarimas, una hoja de lámina de zinc, un rollo de alambre, clavos y dos botes de pintura en aerosol para cada mancuerna.

Cada pareja dispuso de una hora para realizar la chamba cuyo criterio de evaluación, a cargo de anfitriones y patrocinadores ahí reunidos, sería la estética y presentación del proyecto.

Te podría interesar: El Titán de la Chamba ¿Quién la sacará mejor?… La chamba

Manos a la obra

Las parejas quedaron armadas así: “Chucho” y “Box Toro”, “El Paisa” y “León”, “El Maya” y “El Pavo”, y Don José y “Gato”.

Los participantes tuvieron unos minutos previos a la prueba para revisar los materiales a trabajar, planear el proyecto, acomodar la herramienta y al grito de “corre tiempo” los “maistros” comenzaron a chambear llenando el ambiente del estruendo de martillazos, ahora sí le estaban dando con todo.

Quizá uno de los primeros proyectos que comenzó a tomar forma fue el de “El Maya” y “El Pavo”, su estrategia fue muy clara: utilizar la tarima mas grande como piso, tomar tres de tamaño estándar y colocarlas a manera de paredes.

La quinta tarima desarmarla y utilizar la madera para refuerzos, detalle y acabado y, el toque final, un techo simétrico de dos aguas con lámina de zinc.

La mancuerna de “El Paisa” y “León” hizo algo muy similar, sin complicarse tanto con el piso y las paredes, dando un toque “arquitectónico” a su proyecto con un techo asimétrico de dos aguas.

Por su parte “Chucho” y “Box Toro” le apostaron al minimalismo y la sencillez, pero a diferencia de las dos parejas ya mencionadas, las paredes de la casita fueron montadas sobre la tarima de piso, reduciendo así las dimensiones (después de todo hay perros de todos tamaños, comentarían), sin embargo y sin complicaciones, optaron por un techo de lámina plano y sencillo.

La mancuerna de Don José y “El Gato”, no se la complicaron tampoco, optaron por una estructura básica como la habían planteado “Chucho” y “Box Toro”, pero a diferencia de todos los demás proyectos, éste fue el único que incluyó una puerta de lámina para mantener encerrado al perro en caso de lluvia, dándole así un poco más de seguridad a la mascota en el interior y hacerla más “acogedora”.

Larissa, La Matraca, Nipliman, Jalapedro y Habanero, se dieron a la tarea de probar todos los modelos presentados por los maestros.

Veloces

Detalle destacable fue el hecho de que a los participantes les tomó poco menos de 40 minutos sacar sus chambas.

Al final la decisión fue muy difícil, cada proyecto tenía su encanto y su mérito, hacer de unos pedazos de madera y lámina algo práctico, funcional y útil como una casita para el perro, es digno de aplaudirse.

Sin embargo sólo podía haber una mancuerna ganadora y esa fue la de los “arquitectos” “El Paisa” y “León” por su propuesta de techo de dos aguas asimétrico.

Desafortunadamente y pese a ser el único proyecto con puerta, la obra de Don José y “Gato” no les alcanzó para librar la parte baja de la calificación, por el momento ellos se ven rezagados en la lucha por el título y serán los primeros penalizados de la competencia.

Mientras que para los ganadores, esto les ha permitido tomar ventaja y en recompensa, para el próximo desafío, tendrán un factor a su favor y ventaja.

Y luego del reto bien perruno ¿Qué nuevos desafíos habrán de afrontar nuestros buenos “maestros”?, ¿Los ganadores sabrán capitalizar la ventaja que han obtenido?, ¿podrán los rezagados recuperarse?, ¿quiénes se verán como triunfadores mientras que otros saldrán molidos a palos?…

Agárrense los ejemplares de ¡Al Chile! para saber el chisme y sigan de cerca esta intensa competencia en el Facebook Al chile Yucatán, donde buscamos a El Titán de la chamba presentado por El Niplito y ¡Al Chile!

Información de Emanuel “Bambino” Rincón

Síguenos en Google Noticias 

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD